PORTADA WEB FEMEG-1.jpg

El Congreso

Ciudad de Morelia

El XXlll congreso se celebrará en la ciudad de Morelia. Es uno de los destinos turísticos más bellos e importantes de México por su invaluable patrimonio cultural e histórico. Es considerada la cuna ideológica del Movimiento de Independencia y es sede de conocidos festivales internacionales de música y cine.
El espíritu de la Antigua Valladolid (1514) se conserva hasta nuestros días y para los vacacionistas es un deleite de recreación y esparcimiento. Gracias a su belleza arquitectónica, el Centro Histórico de Morelia ha sido distinguido entre las casi 200 ciudades del mundo reconocidas por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. La ciudad fue fundada por el Virrey Don Antonio de Mendoza el 18 de mayo de 1541, con el nombre original de “Nueva Ciudad de Michoacán”, que cambió a “Valladolid” en 1578. Pero desde 1828 se llama “Morelia” en honor a su hijo Don José María Morelos y Pavón, héroe de la Independencia de México.

CECONEXPO

CECONEXPO, CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES DE MORELIA 4.jpeg

EL Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia  está considerado como uno de los recintos más atractivos y completos de México. Enclavado en un entorno natural de 70 mil m2 de áreas verdes, el Centro de Convenciones de Morelia se encuentra ubicado estratégicamente en la moderna y tranquila zona sur de la ciudad de Morelia.

Es parte de un complejo cultural que incluye el Orquidiario, con una colección de 105 orquídeas diferentes; un Planetario en donde se puede reproducir el cielo nocturno con todos los objetos visibles y sus movimientos aparentes en cualquier fecha presente, pasada o futura, lo que constituye un espectáculo excepcional; y el Teatro "José María Morelos" con 1,338 cómodas butacas es el escenario ideal para ceremonias de inauguración, clausura y eventos artísticos y culturales. El teatro ha sido escenario de importantes eventos como El Festival Internacional de Música de Morelia y El Festival Internacional de Cine de Morelia, además de recibir cada año a importantes figuras y espectáculos de talla internacional.

El Centro de Convenciones de Morelia se ubica a tan sólo 10 minutos del Centro Histórico, a 5 minutos del Zoológico de Morelia y a 10 minutos de uno de los campos de golf más importantes de nuestro país.